Pérez-Llorca ha anunciado hoy el nombramiento de cinco nuevos socios, cuatro de ellos mujeres. Todos son abogados que han desarrollado la totalidad o parte de su carrera profesional en el Despacho.
Ana Cremades se incorporó a Pérez-Llorca en 2019. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas-ICADE y diplomada en Dirección de Derecho Empresarial por el mismo centro universitario. Ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2006 como número uno de su promoción. Desde entonces ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en varios organismos de la Administración, entre los que destacan su posición como Abogada del Estado ante la Audiencia Nacional, Coordinadora del Área de Energía y Telecomunicaciones, y como Abogada del Estado-Jefe en la Secretaría de Estado de Energía. Cremades ha sido destacada en el directorio jurídico Best Lawyers® en la práctica de ‘Administrative Law’ y ‘Energy Law’ y ha sido reconocida por Legal 500 EMEA para el área de ‘Public Law’.
Laura Ruiz se incorporó a Pérez-Llorca en 2007 y es Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. Asimismo, cuenta con un Diploma de especialización en Ley Concursal por la Universidad de Deusto. Ruiz cuenta con amplia experiencia asesorando tanto a clientes nacionales como internacionales en todo tipo de litigios y arbitrajes en materia civil, mercantil, concursal y societaria. En los últimos años ha participado en importantes procedimientos concursales de grandes empresas del sector de la construcción, de la alimentación y de concesionarias de autopistas, entre otros, defendiendo los intereses de acreedores, y ha estado involucrada en negociaciones en situaciones pre concursales de sociedades cotizadas. Además, ha sido reconocida por Chambers Europe en la categoría de ‘Restructuring/Insolvency: Insolvency’ como ‘Associate to watch’, y por Best Lawyers® en las categorías de ‘Insolvency and Reorganization Law’ y ‘Litigation’. En su ámbito docente, ha colaborado en el entrenamiento del equipo de la Universidad Carlos III de Madrid para la competición internacional Moot Madrid y participa como árbitro en dicha competición. Además, ha impartido clases en el Colegio de Abogados de Madrid, en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III (Derecho Concursal) y en el Máster de Acceso a la Abogacía del IE Law School.
Mónica de San Román trabaja en Pérez-Llorca desde 2015 y es Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE de Madrid y diplomada en Relaciones Internacionales por el mismo centro universitario. Además, cursó el Máster en Asesoría Jurídica impartido por el Centro de Estudios Garrigues. Como miembro del equipo de Bancario y Financiero del Despacho, ha asesorado a clientes nacionales y extranjeros en todo tipo de financiaciones, incluyendo financiaciones corporativas, financiaciones de adquisición, financiaciones de proyecto, financiaciones inmobiliarias, financiaciones de activos, así como en reestructuraciones y operaciones de adquisición de deuda. Mónica de San Román ha sido reconocida por Best Lawyers® en la práctica de ‘Asset Finance Law’.
Natalia Olmos se incorporó a Pérez-Llorca en 2011. Licenciada en Derecho y Administracion y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Litigación y Derecho Público. Su práctica se centra fundamentalmente en litigación, tanto en la jurisdicción contencioso-administrativa, como en la civil, incluyendo todo tipo de conflictos societarios ante los Juzgados Mercantiles. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a administraciones y entidades públicas y a empresas en sus relaciones con las Administraciones públicas. En su faceta académica, Olmos ha sido docente en el Máster de Derecho de Empresa de la Universidad de Navarra.
Jaime de Blas es Licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE de Madrid y cuenta con un Postgraduate Diploma en EU Competition Law por la King’s College University. Desde su incorporación al Despacho en 2014, presta asesoramiento en materia de acuerdos restrictivos, abusos de posición de dominio, concentraciones económicas y ayudas de estado. Asimismo, ha llevado a cabo la defensa de clientes en el marco de procedimientos sancionadores, tanto a nivel nacional ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), como a nivel europeo ante la Comisión Europea. Jaime de Blas ha sido destacado por el directorio jurídico Best Lawyers® en las prácticas de ‘Competition/Antitrust Law’ y ‘European Union Law’.