La Ley 2/2023, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción (publicada al BOE el pasado 21 de febrero), ordena a toda empresa de más de 250 personas empleadas a instaurar un canal de denuncias específico antes del 13 de junio de 2023. Este plazo se amplía hasta el 1 de diciembre de 2023 para aquellas que tengan una plantilla comprendida entre 50 y 249 personas.
Los canales que puedan existir actualmente en códigos éticos, protocolos laborales, normas de compliance o instrumentos similares, no son válidos para cumplir con la nueva ley. Esto comporta la necesidad de la creación de un nuevo canal, o bien, adaptar los existentes a los recientes requerimientos.
El incumplimiento de esta normativa puede comportar importantes sanciones que, para las personas jurídicas, oscilarán entre los 100.000 y 1.000.000 de euros.
Para reflexionar sobre las nuevas obligaciones, os invitamos a una sesión informativa que se celebrará el 17 de marzo en el Auditorio Pérez-Llorca Barcelona de 9:30h a 11:00h.
Ponentes:
Café networking.
Aforo limitado
Para acudir presencialmente al evento, por favor, se ruega confirmación a csoler@perezllorca.com