En un mundo cada vez más digital, la regulación de las tecnologías más disruptivas se ha convertido en una prioridad para legisladores y reguladores europeos. Encontrar un equilibrio entre la protección de los derechos de los ciudadanos y el refuerzo de la competitividad empresarial en Europa no parece una tarea fácil.
Esta mesa redonda proporcionará un foro para discutir, con una visión a medio y largo plazo, como se pueden llegar a influir recíprocamente regulación y mercado en los próximos años.
Las más recientes innovaciones tecnológicas y los modelos de negocio digitalizados pueden plantear riesgos y beneficios de forma simultánea que como sociedad deberemos aprender a gestionar. ¿Están siendo capaces de interpretar los reguladores estos posibles riesgos? ¿Tiene sentido que traten de anticiparse a su materialización y de qué manera? ¿Qué rol están jugando y pueden llegar a jugar en el futuro las empresas con relación a la regulación digital? ¿A qué tipo de exigencias y retos se enfrentarán los negocios digitales y/o basados en la innovación? ¿Cómo se podrían paliar los potenciales efectos negativos de una regulación ex-ante frente a realidades tan incipientes como puede ser la IA, la informática cuántica o la neuro tecnología? ¿Cuáles son los modelos regulatorios que se están aplicando y como pueden influir en la competitividad de Europa y en los derechos de los ciudadanos? ¿Existen alternativas?
Todas estas cuestiones y algunas más serán parte del debate que se propondrá a los miembros de la mesa, aportando cada uno de ellos una visión personal desde sus respectivos ámbitos de actividad.
Ponentes
Moderador
Posteriormente se servirá un vino español.
Aforo Limitado. Se podrá asistir tanto de manera presencial como de manera online.
Fecha: Jueves, 30 de noviembre.
Hora: 19:00h.
Lugar: Pérez-Llorca, Paseo de la Castellana 50, Madrid.