• Encuentra un abogado
  • Prácticas y Sectores
    Cargo
    Oficina
La Firma

Un despacho líder

Prevención de riesgos penales

El Despacho mantiene un firme compromiso con la prevención de conductas penales, para lo que cuenta con un Comité de Prevención de Riesgos Penales, responsable del control y gestión de la prevención de delitos.

La finalidad de este Comité es prevenir o evitar conductas que puedan entrañar responsabilidad penal para el Despacho y, en su caso, facilitar su rápida detección y reaccionar frente a ellas.

Pérez-Llorca, en cumplimiento de la normativa vigente y en concreto de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informe sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, dispone de un sistema de gestión integral de riesgos y cumplimiento normativo. Consulta la “Política del Sistema Interno de Información y Procedimiento de Gestión de Informaciones de Pérez-Llorca”.

El Sistema Interno de Información integra el Canal de Comunicación de Compliance Penal y el Canal de Comunicación para la Prevención del Acoso.

Este canal sirve para canalizar cualesquiera comunicaciones sobre acciones u omisiones que puedan ser constitutivas de infracción penal o administrativa grave o muy grave.

Puede realizar su comunicación de información sobre posibles o eventuales infracciones normativas en el siguiente link.

Asimismo, a los efectos del artículo 8 de la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informe sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, se designa como Responsable del Sistema ante la Autoridad Independiente de Independiente de Protección del Informante (AAI) al Comité de Prevención de Riesgos Penales quien delega en la figura de su Secretario, D. José Luis Luna García (prp@perezllorca.com) la gestión del sistema interno de información y la tramitación de expediente de investigación.

Dicha designación será comunicada a la AAI en el momento en el que dicha autoridad esté constituida en cumplimiento de la normativa aplicable.