Antonio Camacho, Licenciado en Derecho y miembro de la carrera Fiscal y Judicial desde 1991, ha ocupado relevantes cargos en la administración pública en los últimos años. En 2004 fue nombrado Secretario de Estado de Seguridad, cargo que desempeñó hasta 2011 cuando asumió el puesto de Ministro del Interior hasta el final de la IX Legislatura.
“La llegada de Antonio Camacho a la firma supone un importante refuerzo para el equipo de Derecho Penal Económico y para el resto del Despacho. Su larga trayectoria en el sector público y en particular su dilatada experiencia como Fiscal nos ayudará, sin duda alguna, a mantener la excelencia de nuestros servicios haciendo frente a la cada vez mayor demanda de asesoramiento que tenemos”, ha señalado Adriana de Buerba, Socia de Derecho Penal Económico de Pérez-Llorca, y también Fiscal en excedencia.
Elena Veleiro es Licenciada en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III de Madrid. En 2008, con 27 años, ingresó en el cuerpo de Abogados del Estado, siendo la número 1 de su promoción. Su primer destino tras aprobar la Oposición fue León, tras lo cual, ejerció ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Posteriormente, desde diciembre de 2010 hasta mayo de 2013, trabajó ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y fue la Coordinadora del convenio de Asistencia Jurídica de la Abogacía del Estado con el ente público Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). En mayo de 2013 se incorporó a esta compañía pública como Directora de su Asesoría Jurídica. Completan el currículum de Veleiro sus Estancias Internacionales de Abogados del Estado en Bruselas (REPER Española e Instituciones Comunitarias) y en Luxemburgo (Tribunal de Justicia de la Unión Europea e Instituciones Comunitarias), así como su Estancia en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
Veleiro reforzará el área de Derecho Contencioso, Público y Sectores Regulados de Pérez-Llorca. Su nombramiento se une a la reciente incorporación del Magistrado en excedencia Javier García Marrero que se incorporó al equipo de Pérez-Llorca el pasado junio como Counsel de Litigación y Arbitraje de la Firma. “Su experiencia como Abogada del Estado en distintas responsabilidades y su gestión al frente de la asesoría jurídica de ADIF hacen de Veleiro una letrada con un perfil profesional que estoy seguro complementará los servicios que ofrecemos a nuestros clientes”, ha afirmado José Ramón de Hoces.