Equipo

Nota jurídica

Decreto Ley 37/2020, de refuerzo de la protección del derecho a la vivienda ante los efectos del COVID-19. Nuevas restricciones a los grandes tenedores para la recuperación de la posesión de sus inmuebles

05/11/2020

Resumimos en esta Nota Jurídica los aspectos más relevantes del Decreto Ley 37/2020, de 3 de noviembre, de refuerzo de la protección del derecho a la vivienda ante los efectos de la pandemia de la COVID-19.

El Decreto Ley modifica parcialmente la Disposición Adicional Primera y añade una nueva Disposición Adicional Tercera en la Ley 24/2015, del 29 de julio, de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética (la “Ley 24/2015”).

El Decreto Ley, según su exposición de motivos, pretende que las personas en situación de riesgo de exclusión residencial puedan permanecer en su domicilio mientras la persona obligada a ofrecerles una propuesta de alquiler social (esto es, los grandes tenedores) en los términos regulados en la Ley 24/2015, no acredite el cumplimiento de esta obligación. Por otra parte, se pretende evitar también el lanzamiento de las personas en riesgo de exclusión residencial, mientras se encuentren vigentes medidas que comporten restricciones a la libertad de circulación por razones sanitarias.

El contenido completo de esta nota jurídica se encuentra en el PDF.

Etiquetas relacionadas

alquiler arrendamiento

Prácticas y Sectores relacionadas