Se trata de un instrumento novedoso que afecta en particular a las empresas que participen en transacciones y en procedimientos de contratación pública a partir del 12 de julio de 2023.
Se establecen nuevas obligaciones de control para todas empresas que reciban subvenciones de terceros Estados y nuevas obligaciones de notificación a partir de determinados umbrales.
La autoridad responsable exclusiva es la Comisión Europea.
La Nota aborda los elementos principales del nuevo instrumento y sus implicaciones para las empresas que operan en la Unión Europea bajo el siguiente esquema: (i) Un instrumento novedoso y complejo que afecta en particular al M&A y a la contratación pública: ¿Cuál es la finalidad del Reglamento sobre subvenciones extranjeras?; (ii) ¿Qué es una subvención extranjera?; (iii) ¿Añade el Reglamento nuevas obligaciones para las operaciones de concentración?; (iv) ¿Cómo afecta a los procedimientos de contratación pública?; (v) Reglas comunes: ¿Qué poderes otorga a la Comisión Europea? y (vi) ¿Qué implicaciones tiene este Reglamento para las empresas?
El contenido completo de la Nota Jurídica se encuentra en el PDF.