El pasado 8 de diciembre la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio (la «CCI» o la «Corte») presentó en París la revisión de su Reglamento de Arbitraje de 2012 (el «Reglamento»), que había sido anunciada el 4 de noviembre, y que tiene por objeto aumentar la eficiencia y transparencia de los arbitrajes administrados por esta institución.
Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de marzo de 2017 y, entre ellas, destaca la introducción de un nuevo procedimiento abreviado que se aplicará de manera automática a todos los arbitrajes cuya cuantía sea inferior a dos millones de dólares y también a aquellos otros en que las partes así lo acuerden (opt-in). Igualmente, por medio de esta revisión se modifican ciertos artículos del Reglamento con la intención de incrementar la transparencia de las decisiones de la Corte y reducir determinados plazos.
¿El conocimiento por los acreedores de las dificultades económicas de la sociedad al tiempo de contratar con ella exime de su responsabilidad por deudas sociales a los administradores?
11/05/2018¿Existen límites al principio dispositivo en un proceso de anulación de laudo arbitral?
15/05/2017