Tal y como se pone de manifiesto en la Exposición de Motivos de los distintos proyectos de Ley, la reforma tributaria se ha llevado a cabo con el fin de adaptar el sistema tributario español a la normativa comunitaria, potenciar la lucha contra el fraude fiscal, crear un marco jurídico más seguro y potenciar la estabilidad de los recursos tributarios.
En relación con la reforma de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (“LGT”), la misma ha quedado aplazada, previsiblemente hasta mayo.
En la medida en que los mencionados textos han sido publicados hoy por el Congreso de los Diputados, en la presente nota nos referiremos a ellos como proyectos de Ley por no disponer de información acerca de su nomenclatura y numeración exacta a efectos de su incorporación al ordenamiento jurídico. En todo caso, el único trámite pendiente para su incorporación al mismo es su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que los textos aprobados por el Congreso de los Diputados, y a los que nos referimos en la presente nota, son los textos definitivos.